viernes, 16 de marzo de 2012

Primeras jornadas de Aragón Comunidad Cultural.






Este año nuestra tierra sigue siendo un hervidero de pensamientos y actitudes. Ante el venidero encuentro de la quinta edición del Congreso Iberoamericano de cultura, intitulado “Cultura digital, Cultura en Red”, la semana que viene abrimos boca con las denominadas Primeras Jornadas de Aragón Comunidad Cultural, a celebrarse en el Centro de Historias de Zaragoza (Plaza San Agustín, 2).

Diversos invitados pondrán sobre el tapete la importancia que siempre tiene el alimento del alma y el intelecto. Parece más que perentorio hoy en día abocarse al grito en el cielo, debido a los efectos de esta crisis. Pero una vez más se demuestra que la solidaridad aumenta cuando los caballeros del Apocalipsis devastan lo que encuentran a su paso. Ante el gatuperio actual, en donde no se sabe qué hacer para salir del légamo en el que estamos atrapados, hay que fomentar la divulgación y la creación de la cultura y el Arte. Con o sin dinero, todo depende de las personas.

La semana que viene, el debate continúa abierto de la mano de la asociación Más Cultura. Una invitación a moverse. Eso, el movimiento, demuestra que se está vivo.




1 comentario: