martes, 14 de febrero de 2012

Cromos.


Con los tiempos que corren hace falta valor para realizar una película sin más ayuda que el tesón propio y el bolsillo menesteroso de la hucha. El cineasta aragonés José Ángel Delgado lo hizo en 2009 para ver cumplido el sueño de su primer largometraje, titulado “Cromos”. Ahora, tres años después, aparece por fin en DVD al precio de 5 euros.

Hacer Arte no depende de las crisis económicas. El artista sea como fuere, busca recursos y se apaña como puede. Otra cosa es, como en esta obra que nos atañe, hacer tu película y que ninguna distribuidora la tome o ninguna sala de cine la proyecte dentro de su programa. Es dejarte la piel en tu obra, al margen del mercado. Y José Ángel Delgado lo ha hecho.

Yo le conozco desde hace años y vi ya en la imberbe adolescencia, que su creatividad despuntaría dentro de la industria. De hecho es uno de los grandes nombres actuales del audiovisual aragonés. Al margen de gustos, el Arte en gran medida se basa en eso, hay que aplaudir a su hijo cinematográfico (hermano de la real Alicia, su otro sueño hecho realidad).

Por eso invito a reírse viendo esta comedia sobre un febril coleccionista de cromos de fútbol. Que es como reírse de la vida misma, pues no hay que perder el humor nunca. Y eso es una virtud de las muchas que posee José Ángel Delgado.


www.cosmosfan.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario