martes, 21 de febrero de 2012

Andy Warhol.



Hasta el día 22 de abril tenemos en Zaragoza otra insigne visita artística de las muchas que suelen recalar por la ciudad del Ebro. Además de lo que ha supuesto la existencia de este artista en el mundo del Arte, la presencia de 99 obras venidas ex profeso desde Pittsburgh, supone una exhibición única en Europa. Cuando se clausure esta exposición en abril de este año, los hijos de Warhol volverán a casa. Estamos pues, haciendo Historia.

Al margen de todo lo que se ha vertido sobre el creador del Pop Art, reconozcamos que pocos nombres han influido sobre la población en general. Es de esos creadores cuyas exposiciones consiguen atraer incluso a quienes no suelen acudir a las salas de Arte. Sólo por eso merece la pena reflexionar. Invito a que acudáis a una cita en el Patio de la Infanta de Ibercaja (en la calle San Ignacio de Loyola) y os dejéis arrobar por el magnetismo de este mago del Arte. Lo hacen incluso los niños, que plasman sus idealizaciones en papel y acompañan al ínclito norteamericano en las paredes contiguas de las salas.

Una acotación final, Marilyn Monroe también está presente con una obra perteneciente a Pilar Citoler. Ella, nuestra Norma Jean añorada, nos da la bienvenida incluso desde la calle. Uno no se puede resistir, entremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario