jueves, 18 de noviembre de 2010

I Jornada sobre Trastornos del Equilibrio.



Hace años, un día como otro cualquiera, el que suscribe este blog, presenció como todas las cosas que estaban en derrededor, comenzaban a girar a un ritmo espeluznante. Ante semejante vorágine irremediable, el aparato digestivo se unió en nefasta solidaridad, haciendo que todo el organismo se rindiera a la evidencia de que algo no funcionaba bien. El cerebro, ese gran campo de exploración científica, en muchos aspectos todavía ignoto, mostró un punto débil al que acostumbrarse de por vida.

Ese punto de debilidad lo acotó el médico francés Prosper Ménière en 1861; desde entonces llevó su nombre. Comúnmente conocemos estos cuadros como Vértigos. El descubrimiento fue capital para dotar a esta enfermedad de identidad propia. Identidad todavía no muy conocida pero cada vez más extendida. Un malhadado club al que pertenezco.

Desde 1995 el Hospital Miguel Servet de Zaragoza posee una unidad del Vértigo y nuestra tierra aglutina también a los afectados en torno a una asociación. Parece que cada vez más, ese diablillo que se cuela en los oídos, hace de las suyas.

Ahora en Zaragoza se va a celebrar la I Jornada sobre trastornos del equilibrio, versada sobre estas patologías de la estabilidad humana. El día será el 27 de noviembre en el mismo hospital. Comprenderá una jornada de mañana y tarde donde conocer a este reto médico en profundidad. El futuro tiene que ser muy esclarecedor, pues todavía es una enfermedad, un pequeño desliz de nuestra salud, que no se conoce bien. Un largo camino lleno de vaivenes, ni qué mejor dicho, por recorrer.


http://www.ateverma.org


1 comentario:

  1. magnifica redacción compañero, ya recuerdo ya tus vaivenes, te he de decir que en un principio no creí en tu angustia y pense que bien pudiera ser mitad exceso nocturno mitad angustias diurnas. En fin lo llevas muy bien ahora por lo que veo.. Un abrazo Pilar Gonzalez

    ResponderEliminar