lunes, 25 de octubre de 2010

FIZ 2010.

Este mes se ha celebrado la décima edición del Festival Independiente de Zaragoza. Dos días repletos de conciertos para oídos altisonantes de gustos variopintos. A lo largo de los años, este encuentro se ha convertido en uno de los mejores festivales que tiene la ciudad del Ebro. Diez años no es poco tiempo y se merece un aplauso la labor que se hace para que cada año haya algo atractivo en este festival.

En la edición de este año, el fetichismo artístico venía de la mano de Tim Robbins. Actor de excelente calidad interpretativa y ahora enfrascado en aventuras musicales de pop y folclore norteamericano, que a decir de los críticos, cumple con honrosa calidad. También contamos con la actuación de otro grupo que pasará a la historia como el inventor del trip hop. Massive Attack actuaron por vez primera en nuestra ciudad para hacernos revivir los derroteros de una forma personalizada de ver la música. Tan personal es esta visión, que se caracterizan precisamente por contar con múltiples colaboraciones a lo largo de su obra para llevar a cabo las piezas. En Zaragoza ofrecieron un recorrido acorde con su trayectoria.

En general este FIZ fue tan ecléctico como suele ser habitual. Una buena manera de atraer a todo tipo de público con un basamento de calidad. A veces cayendo en el histrionismo musical, cuando menos para mi gusto, pero con notable criterio de selección.

Un poco a modo de regalo de cumpleaños y siguiendo mis coberturas periodísticas, pongo en Flickr el reportaje que hice para esta edición del FIZ.

Que disfrutéis las fotos, y sobre todo la música. Que nunca falte la música.


http://www.flickr.com/photos/angelburbano


No hay comentarios:

Publicar un comentario