miércoles, 23 de septiembre de 2009

XXVI Concurso Fotográfico Joaquín Gil Marraco

Zaragoza posee varios concursos artísticos que bajo el nombre de “Ciudad de Zaragoza” simbolizan el esfuerzo del Ayuntamiento de la capital del Ebro por recompensar el Arte en sus diferentes apreciaciones. En cuanto a fotografía se refiere ese premio se llama Joaquín Gil Marraco. Concurso con solera e historia que lleva más de dos décadas de vida, y que cumple esa función gubernamental dentro de las citadas convocatorias. No es un premio excesivamente conocido fuera de Zaragoza, por lo menos a juzgar por su no muy populosa participación, pero sí está bien dotado económicamente y supone una buena invitación para los autóctonos.

En esta ocasión participé con un adelanto de mi obra “Claroscuro” que ha sido seleccionada entre todas las presentadas. Por ello se pueden ver tres fotografías de mi presente trabajo en la sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes en Zaragoza (Plaza San Carlos, 4) en horario de 10:00-14:00 y 17:00-21:00; todos los días excepto el lunes que está cerrado y los días festivos en horario de mañana.

Los concursos de fotografía son un mundo aparte pero se agradece que de vez en cuando se le tenga a uno en cuenta. Os invito a que veáis la exposición que durará hasta el 18 de octubre de este año. Se trata de un paseo libre y heterogéneo por el arte fotográfico, con fotos realmente variopintas que como toda exposición, merece la pena ver. Enhorabuena a los ganadores y que disfrutéis viendo las obras tanto como los autores haciéndolas.

2 comentarios:

  1. Ángel, en esta entrada faltan las imágenes de las obras con las que has participado. Son buenas y deberías mostrarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Manuel. Sin embargo qué mejor acicate que no colocarlas en el blog para animar a la gente que visiten esta exposición, y todas las que puedan vivan o no en Zaragoza. El Arte es alimento del alma. No obstante adelanté unas imágenes de mi obra en la entrada del blog titulada "Work in progress". En breve habrá más noticias de esta colección

    ResponderEliminar